TRATAMIENTO DE FAMILIA EN PSIQUIATRIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES- Odette Masson







El tratamiento de niños y adolescentes es sin duda un campo de gran interés en la práctica actual. Una de sus dificultades estriba en la necesidad del trabajo con los padres y/o la familia para lograr que el avance sea posible.

Este mes os propongo un artículo que aborda el tratamiento de los jóvenes pacientes desde la perspectiva de la terapia familiar sistémica.

Tras una breve introducción, Odette Masson, la autora, ilustra sus planteamientos teóricos a través de la descripción del trabajo con una joven que padecía una anorexia mental grave.

Odette Masson, psiquiatra y psicoterapeuta de orientación sistémica, hizo su formación en paidopsiquiatría en Lausana, dónde, entre otros cargos, fue directora de una Unidad de Prevención y Terapia dirigida a jóvenes familias en riesgo en el marco del Servicio Universitario de Paidopsiquiatría    Dedicó toda su vida profesional a trabajar, investigar y enseñar sobre el trabajo con niños y adolescentes y sus familias, en distintos contextos de riesgo.

Ver artículo

2 visualizaciones