top of page

Alianzas

En esta nueva etapa el IEPPM apuesta por afianzar sus lazos con las asociaciones con las que actualmente colabora. Además, tiene el firme deseo de construir una red de profesionales interesados en la formación e investigación de la salud mental y el psicoanálisis desde distintas orientaciones. Por esta razón quiere ampliar y desarrollar nuevas colaboraciones y actividades con entidades que también tengan los mismos fines.

1

Actualmente el IEPPM cuenta con dos cursos de formación que se organizan en colaboración con la Fundación Jiménez Díaz – Capio. Madrid. Son cursos con acreditación docente por la comisión de formación continuada de las profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es un centro médico privado con concierto público situado en Madrid perteneciente al Grupo Quirónsalud. Fue inaugurado el 1 de julio de 1955 por el médico Carlos Jiménez Díaz como «Clínica de la Concepción», de gestión público-privada.

fundaciones-podemos-politica_342728241_99931033_1706x960.jpg

2

Alianza IEPPM, AMPP Y AECPNA  

Desde el 2016 participamos del proyecto de colaboración inter-institucional AMPP, AECPNA, IEPPM con el objetivo de abordar temas de actualidad en el campo de la teoría y la clínica psicoanalítica a partir de Jornadas conjuntas. Las sesiones realizadas hasta la fecha han sido:

6 febrero 2016. Beatriz Janin. “Niños y adolescentes desafiantes, la problemática de nuestros días”.

4 marzo 2017. Beatriz Janin. “La sexualidad de los adolescentes hoy. ¿Cómo afecta a los padres?”

24 febrero 2018. Beatriz Janin. “La adolescencia y la nueva sexualidad”.

16 febrero 2019. Beatriz Janin. “Tecnología en niños y adolescentes. Retos y Riesgos”.

abril 2021. Leon Kleimberg. “Ilusión, dramatización y ficción”.

Image by Karl Magnuson

2.1

-

La escuela clínica psicoanalítica de niños y adolescentes de Madrid (AECPNA) fue fundada por Ana Maria Caellas junto a otras colegas en enero de 1997. Actualmente cuenta con distintas áreas de formación y actividades. Ofrece formación de Postgrado en distintas modalidades, la oportunidad de realizar prácticas, y distintas jornadas científicas.

acto-2018.jpeg

2.2

-

AMPP
La asociación madrileña de psicoterapia psicoanalítica

La AMPP fue fundada en 1996. Es una asociación de profesionales dedicados a la atención de la salud mental que ejercen la psicoterapia psicoanalítica desde distintos ámbitos.

AMPP.png

3

Desde el año 2021 el IEPPM ha entrado a formar parte de la Alianza Hispanohablante por la Salud Mental Perinatal y de la Familia “CONECTA PERINATAL” creando un equipo de trabajo dentro del instituto.

Red Conecta perinatal es una red promovida por ASMI WAIMH España en el mes de junio de 2020, y se inscribe en la dinámica de la Alianza Mundial para la Salud Mental Materna (https://globalalliancematernalmentalhealth.org) a la que pertenece como miembro desde el mes de agosto de 2020.

Captura-de-pantalla-2021-01-25-a-las-13.56.10-1.png

4

Asociaciones amigas

Además, el IEPPM también mantiene lazos de amistad con otras instituciones que comparten el interés específico por el campo de la psicosomática y el psicoanálisis desde hace muchos años.

- Institut de Psychosomatique

- Sociedad Española de medicina psicosomática

- Sociedad Portuguesa de psicossomática

Image by Hannah Busing
bottom of page