top of page

La revista

La revista de Psicoterapia y Psicosomática es un espacio de intercambio y
debate científico entorno al pensamiento psicoanalítico. Tiene en cuenta otros ámbitos del conocimiento: la medicina, la psicología, la psicosomática, la psicoterapia, la educación y las neurociencias.

Publicar

Reflexionar

Crear un lugar de reflexión y debate, para los profesionales de la salud
mental que trabajan desde una perspectiva psicoanalítica, sobre la teoría, la técnica y la
clínica que nos acompañe en nuestra práctica diaria.

Enriquecer

Conocer el trabajo y el pensamiento de otros profesionales ayuda a
cuestionarnos e incorporar nuevas herramientas. Escribir sobre nuestro trabajo
contribuye a asentar las bases teórico-clínicas y nos abre al diálogo.

Difundir

La revista está indexada en bases de datos internacionales que facilitan la
búsqueda bibliográfica y el acceso a publicaciones científicas como la nuestra. Además,
facilita la difusión de los artículos que publicamos

Publicar

Enfocado a profesionales interesados en trasmitir su pensamiento teórico y la aplicación de
este en su trabajo clínico. Contamos con la evaluación de revisores externos. Asesoramos para la publicación de los textos.

revistas

Historia de la revista

La revista de Psicoterapia y Psicosomática es una publicación en lengua castellana de más de cuarenta años de historia. Los llamados boletines rojos de 1978 se transformaron en revista en 1980, año en el que se adoptó el formato azul. En ella han colaborado durante todo este tiempo los psicoanalistas más prestigiosos de nuestro entorno.


En el momento actual la revista cuenta con dos números por año, elaborados alrededor de un tema monográfico. Cada número contiene un artículo clásico, que sirve de introducción, seis artículos inéditos, escritos por profesionales de la salud mental y algunas secciones complementarias que le confieren mayor actualidad (obituarios, reseñas de libros, películas, etc).

​Más de 40 años de historia

consulta el histórico de números

Información para autores

Indicaciones generales

Los originales han de presentarse en formato Word y en castellano. El texto no podrá superar las 20 páginas, excluida la bibliografía.
El resumen y las palabras clave se presentarán en español e inglés. El resumen se colocará al inicio del texto y no excederá de 100 palabras. Es necesario que sea claro y conciso. A continuación, se adjuntarán las palabras clave y keywords, con un máximo de 7 palabras.

Respecto a la bibliografía, tendrá una extensión máxima de 3 páginas, y se valorará positivamente en la selección de los artículos, que las referencias bibliográficas se encuentren actualizadas a los últimos 5 años.

Derechos de publicación

Si un trabajo es aceptado para su publicación, los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio son del editor, aunque se atenderá cualquier petición razonable por parte del autor para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones.
En lo referente a la presentación de material clínico, la Revista de Psicoterapia y Psicosomática no se responsabiliza de la confidencialidad de dicho material, por lo que los autores deberán velar por mantenerla, aclarando la forma en la que lo hacen.

Become a Sponsor

Instrucciones y plantilla

Image by Brandi Redd

Enviar un artículo

1 / Revisa las normas de publicación

2 / Adapta tu artículo a las normas de publicación

3 / Envía tu artículo a ieppm2018@gmail.com

Ancla 1

Selección de artículos gratuitos

bottom of page