top of page

Premios

El IEPPM premia la excelencia.

 

La convocatoria de los premios del IEPPM está abierta a todos.

La entrega de los premios se llevará a cabo durante el Acto Académico de Clausura de cada Curso Académico, tras la Conferencia de Clausura y antes de la Asamblea Ordinaria de Socios del IEPPM. El IEPPM premia la excelencia con sus dos premios anuales.

Premio Jaime Tomás

Para reconocer la trayectoria profesional.

 

Este premio está destinado a reconocer la trayectoria científica, institucional, y la labor clínica llevada a cabo por profesionales españoles o extranjeros con relación a los trastornos psicosomáticos y la psicoterapia médica de adultos, niños o adolescentes.

 

El premio se concederá anualmente bajo el patrocinio del Instituto de Estudios Psicosomáticos. El fallo correrá a cargo de la Junta directiva del IEPPM. Consistirá en un Diploma Acreditativo y presente conmemorativo. 

PREMIO JAIME TOMÁS 2017

Concepción Diez Rubio

Psiquiatra y Psicoanalista didacta de la APM. Ha formado parte del Instituto desde 1976, también durante muchos años como equipo de la junta directiva. haciéndose cargo de la Presidencia del año 2009, hasta el 2015. A lo largo de todos estos años, su trayectoria en el IEPPM ha estado siempre marcada por la vocación de difusión y formación en Medicina Psicosomática y Psicoterapia Psicoanalítica, organizando y participando activamente en encuentros científicos, cursos, etc.
Es autora de diversos trabajos y coautora de los libros “Nueve meses de espera” y “La educación de nuestros hijos”

PREMIO JAIME TOMÁS 2012

Javier Alarcón

Psicólogo Clínico y Psicoanalista, ha formado parte de la Junta Directiva del IEPPM entre los años 2000 y 2006. En el periodo que va del 2003 al 2006, dirigió la Revista Azul del IEPPM, enriqueciéndola enormemente con sus aportaciones, especialmente en el campo de la Medicina Psicosomática.

PREMIO JAIME TOMÁS 2016

Silvia Pérez Galdós

Psiquiatra y Psicoanalista didacta de la APM. Ha formado parte del Instituto desde 1976, siendo vocal entre 1988 y 1997. La Dra. Pérez Galdós a lo largo de su vida profesional, ha organizado diferentes cursos, supervisiones y grupos de estudio que han permitido la difusión y la formación en psicoanálisis y psicosomática de numerosos psiquiatras y psicólogos. Es autora de diversos artículos y compiladora junto a la Dra. Manuela Utrilla de los libros “Adolescencia y Modernidad” y “Figuras de la Violencia en la Sociedad Actual”

PREMIO JAIME TOMÁS 2011

Carmen Miralles

Psiquiatra y Psicoanalista. Desarrolló durante los años en que fue Vocal de la Junta Directiva del IEPPM por Valencia (1991-2003) una intensa labor de difusión de la medicina psicosomática, la psicoterapia y el psicoanálisis. Junto a su marido, Ricardo Sanz, y otros compañeros de Valencia, formaron un grupo de trabajo y sensibilización al psicoanálisis, aglutinando en torno ellos a un grupo de estudiantes y profesionales de la salud mental que, con los años, ha ido dando lugar a la formación de a una valiosa “cantera” de psiquiatras y psicólogos de orientación psicoanalítica en la Comunidad Valenciana.

PREMIO JAIME TOMÁS 2013

Manuel Pérez López

Psiquiatra y Psicoanalista, forma parte importante de la historia del IEPPM. En 1991 entró como Vocal de la Junta Directiva, haciéndose cargo de la secretaría desde el año 94 al 97. Desde entonces y hasta el año 2009, ha sido, primero Vicepresidente y más tarde Presidente, (2003-2009). Sus aportaciones al Instituto siempre han estado marcadas por el compromiso y la generosidad para con la Institución y con sus miembros, favoreciendo la organización de cursos, supervisiones, etc., que han contribuido a la difusión de la Medicina Psicosomática y la Psicoterapia Psicoanalítica entre los profesionales de la salud mental en nuestro país.

PREMIO JAIME TOMÁS 2008

Francisco Muñoz Martín 

Psicólogo Clínico. Doctor en Psicología. Psicoanalista Miembro didacta APM. Miembro Ordinario y Docente de la Sociedad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (SEPYPNA); Miembro de Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica (IEPPM); Ex Miembro de la Junta directiva del IEPPM; Ex Director de la Revista de Psicoterapia y Psicosomática del IEPPM.Ex Coordinador de los Equipos de Promoción de la Salud, prevención y Salud Mental y del Programa de Salud Mental Infanto – Juvenil del Área VI Sanitaria (Ayuntamiento de Madrid) 
Conferenciante en diferentes programas de formación sanitarios y universitarios de toda España; Autor de numerosos artículos científicos y de varios libros.

Premio IEPPM

Para el mejor trabajo científico publicado por autores noveles.

 

Este premio está destinado a reconocer anualmente el mejor trabajo científico publicado por jóvenes colegas durante los dos últimos años en el campo de la investigación, el desarrollo y la difusión del pensamiento psicosomático y psicoterapéutico. El fallo correrá a cargo de la Junta directiva del I.E.P.P.M. El premio consistirá en un Diploma Acreditativo.

 

La convocatoria del Premio del IEPPM, está abierta a todos aquellos autores que hayan publicado sus trabajos en la Revista de Psicoterapia y Psicosomática del IEPPM, durante los dos años precedentes a la fecha de su concesión.

Ancla 1
bottom of page