top of page

Nuevas alianzas del Instituto

Hospitales


Nuestros cursos de formación se organizan con el Servicio de Salud Mental de la Fundación Jiménez Díaz – Capio. Madrid. Son cursos con acreditación docente por la comisión de formación continuada de las profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid



 

Asociaciones afines


Desde el 2016 participamos del proyecto de colaboración inter-institucional AMPP, AECPNA, IEPPM con el objetivo de abordar temas de actualidad en el campo de la teoría y la clínica psicoanalítica a partir de Jornadas conjuntas.

La Asociación Madrileña de Psicoterapia Psicoanalítica (AMPP) fundada en 1996, es una asociación de profesionales dedicados a la atención de la salud mental, que ejercen la Psicoterapia Psicoanalítica de Adultos en los ámbitos público y privado.


AECPNA nace a partir de un deseo y una propuesta de Ana María Caellas, su impulsora y fundadora. Interesada desde los inicios de su profesión, en Buenos Aires, y luego en España, en profundizar en el aprendizaje del Psicoanálisis con niños y adolescentes, y especialmente en la transmisión de una forma particular de trabajo en la clínica con esos pacientes: un modelo de escucha característica, involucrando e incluyendo a los padres desde las entrevistas iniciales y a lo largo de todo el proceso terapéutico.



 

Otras asociaciones


También mantenemos lazos de amistad con otras instituciones que comparten nuestro interés por el campo de la psicosomática y el psicoanálisis.


L’Institut de Psychosomatique Pierre MARTY (IPSO Pierre MARTY) a pour objet de développer et de transmettre les connaissances théoriques et les pratiques thérapeutiques psychosomatiques. La méthode psychanalytique et au corpus théorique inauguré par Pierre MARTY et l’Ecole Psychosomatique de Paris en sont les références fondamentales.


Texto a completar.


Em 1986 foi fundado no Hospital de Santa Maria, no Serviço de Psiquiatria, o Núcleo de Investigação e Sensibilização numa Perspectiva Terapêutica em Psicossomática (NISPTP).


El IEPPM entra a formar parte de la Alianza Hispanohablante por la Salud Mental Perinatal y de la Familia “CONECTA PERINATAL”. Es una red promovida por ASMI WAIMH España en el mes de junio de 2020, y se inscribe en la dinámica de la Alianza Mundial para la Salud Mental Materna a la que pertenece como miembro desde el mes de agosto de 2020.


  • ¿Cómo hacer una alianza con el IEPPM?


  • ¿Qué tipo de alianzas buscamos?



23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page