top of page

UNA LOCALIZACION CORPORAL DEL EXTRAÑO Discusión sobre la presentación de Cristina Rolla:- Gerard Szw

Espero que el caso de la Dra. Rolla, subido a la web el mes pasado, les haya resultado interesante. Este mes de abril, les propongo, tal y como les anuncié, los dos comentarios que al mismo hicieron los Dres. Teresa Olmos y Gérard Szwec.

En el primero, Teresa Olmos destaca el trabajo psíquico de la adolescencia y la angustia que le acompaña, preguntándose cuanto de lo mostrado por el paciente corresponde a una patología grave y cuanto tiene que ver con su carácter adolescente.

En el segundo, Gérard Szwec, hace un recorrido detallado de todo el caso y analiza una serie de puntos esenciales como la falla en las representaciones o, la regresión a un funcionamiento que tiende a restaurar la unidad de la diada madre-niño y así mantener negada la realidad de todas las pérdidas.

Teresa Olmos de Paz, es miembro didacta de la APM, psicoanalista especializada en psicoterapia de adolescentes, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos. En el momento actual es la presidenta de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, Institución en la que ha ocupado diferentes cargos.

Gérard Szwec, psiquiatra, es miembro didacta de la SPP (asociación psicoanalítica de Paris), director del centro de psicosomática del niño León-Kreisler y del instituto de psicosomática Pierre Marty. Además de numerosos artículos, ha publicado los libros “La psicosomática del niño asmático” y “Los galeotes voluntarios”

Revista Nº 38 de la Revista del IEPPM, abril 1.998

7 visualizaciones
bottom of page